Boogle 4×4

viernes, 31 de octubre de 2003

Les traigo un juego inspirado en el mecanismo del boggle explicado en el post anterior.

Pueden jugar la cantidad de personas que quieran y solo necesitan papel y lápiz.

Cada jugador dibuja para si un tablero de 4 x 4

Por turno se van diciendo palabras de 5 letras y cada jugador las coloca en su tablero de la forma que crea más conveniente respetando las reglas del boggle.

Una vez colocada una letra, esta no puede ser borrada ni cambiada de lugar.

Quien no puede colocar una palabra, deja el juego mientras los demás continúan.
Gana quien sobrevive.

A continuación, unos ejemplos:

1er palabra: FUEGO

_ _ _ _
F _ E _
_ U G O
_ _ _ _

2da palabra: ARBOL

_ _ _ _
F _ E L
A U G O
_ R B _

3ra palabra. Si fuera mi turno podría proponer RUEGO para la que no necesito agregar letras.

4ta palabra: LIBRO (Si hubiese puesto las palabras de otra manera, tal vez hubiese podido aprovechar la B y la R que están juntas, pero ya no puedo)

O B I _
F R E L
A U G O
_ R B _

5ta palabra: FRESA.
Lamentablemente, ya no puedo colocar esta palabra y pierdo.

Como siempre. Si lo juegan, cuenten que tal les fue.

12 comentarios:

pini dijo...

primereando un día lunes.
pero qué es lo que tengo que hacer?
ya no importa.
sólo pasé para decir hola y sigo camino, que me queda un trecho largo por recorrer.

Markelo dijo...

Hola Pini, buenas noches.

Solo se trata de un juego.
Gracias por pasar por aquí :-)

evita dijo...

q es boogle? esq me ty rallando... cnt plis!

Markelo dijo...

Boogle, era (es) un viejo juego que consistía en encontrar la mayor cantidad posible de palabras a partir de una cuadrícula de letras elegidas al azar (mediante dados)

La única foto que encontré del boogle es http://casamarcosmorilla.com/list/detail.php?id=2305&start_position=&code=va&show_pic=" rel="nofollow">esta


Bogle 4x4 es un juego con lápiz y papel inspirado en la mecánica del Boogle y que comentamos aquí mismo.

Gary dijo...

Pues, que yo no conocía este juego y me parece muy interesante... a ver si alguien me explica cuales son las reglas

kaya dijo...

quiero jugar!!!!!!!!!!

ANTONIO REQUESENS dijo...

quiero obtener este juego fisicamente que puedo hacer

jorge dijo...

qué es boogle?

jaime dijo...

soy aficionado de boogle y quisiera saber si existe el juego (software) en español

MARIO MEJIA dijo...

NO!! NO EXISTE UN JUEGO (SOFTWARE) DE BOOGLE!!!
JAJAJAJAJAJAJJAJA!!!! ( risa maligna )

ya hablando en serio. descargue el programa ares..( o cualquier buscador de descargas)
y ponga la palabra boogle

;)

Diana dijo...

Bajé el boggle interactivo para windows, es bastante entretenido, aunque a veces salen unas palabras que ni idea...

http://wordbox-para-windows.uptodown.com/

Facundo dijo...

gracias yame lo baje yo lo tenia en mi casa pero mis hermanas perdieron los dados...
Cordoba Argentina