Garabatos

viernes, 27 de febrero de 2004

En general, no me gustan los problemas de completar series de dibujitos. Casi siempre me parecen fáciles y la mayoría de las veces creo que son ambiguos y que admiten más de una interpretación.

Admito sin embargo que a mucha gente le encantan y, además, yo mismo no puedo evitar intentar resolverlas en cuanto encuentro alguna.

Justamente, leyendo un libro, encontré la siguiente serie (que no pude resolver) cuya solución me sorprendió agradablemente.

Tenemos estos tres garabatos:


¿Cuál es la figura que completa la serie y por qué?

Obviamente, no pretendo que coloquen un dibujo en los comments. Si logran resolverlo les será muy fácil explicar cuál sigue. Es mas: si la explicación es muy complicada, tengan por seguro que no es la respuesta correcta.

El problema lo tomé del libro de Lloyd King, "Ejercicios de inteligencia asociativa" de Ediciones De mente

Update:
Yo no lo habí­a resuelto, pero aquí­ lo resolvieron todos.

36 comentarios:

alejandro dijo...

se me hace que la solucion es la mitad de un diamante

alejandro dijo...

si miran las figuras, cada una es la mitad de unas de las figuras en un naipe de cartas.
el primero es mitad de un corazon, el segundo no se como se llama, y el tercero es un trebol. la unica figura que falta es el diamante, entonces es la solucion

sascuatsh dijo...

\
\
\
/
/
/

algo asi como eso

sascuatsh dijo...

grrrrrr, ahora si sale bien. esto es alo que me referia


&nbsp\
&nbsp&nbsp&nbsp\
&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp\
&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp/
&nbsp&nbsp&nbsp/
&nbsp/

Jean Paul dijo...

Tarde, pero al menos lo pude resolver. Lo que creo que tienen estos acertijos es que no pueden pensarse mucho. O ves la solucion, o te quedas mirando inutilmente unas extranas figuras esperando que la respuesta te venga a la mente(o se piensan cosas como tiene un pliegue, la siguiente 2, la 3ra. 3, pero obviamente no sirve para nada).

71 dijo...

falta la mitad de un diamante. Son los cuatro palos de las cartas a la mitad.la verdad, me pareció bastante fácil. solo vi las figuras (sin leer) y supe de lo que se trataba.

daniel dijo...

es muy fácil son los simbolos de los naipes corazones, espadas, treboles , solo que están a la mitad entonces el garabato que falta sería el de cocos

anonimus87 dijo...

vendria a ser como la mitad de un diamante. Una diagonal para abajo a la derecha(hasta la mitad) y unida en el vertice con una diagonal hacia la izquierda abajo.

mago dijo...

A figura que se segue é o >
As fuguras em causa são metade de cada um doz desenhos das cartas de jogar.

guille dijo...

la mitad de un diamante, en menos de 10 segundos lo saque

Elessar dijo...

Este juego lo vi veitntemil veces en los test de inteligencia; no me acuerdo si la primera vez lo saqué :-).

LaCris dijo...

HOLA......AUNQUE TARDE PERO LO SAQUE...
LO VI UNA VEZ HACE COMO 15 MINUTOS Y NO ME DI CUENTA Y LA VERDAD QUE AHORA QUE LO VI, LO SAQUE AL TOQUE......
SALUDOS A TODOS..

oaky dijo...

¡Che, che! ¡La mitad de un diamante!

Armando dijo...

La primera figura de izquierda a derecha parece la mitad de un corazón, la de enmedio un trébol y la tercera parece una parte de un trébol.

Juan manuel dijo...

Pues ya resolvi el ejercicio, se trata unicamnte de perspectiva, al ver la primer figura del fondo, se da cuenta uno que la figura solo se va a cercando es por eso que la siguiente figura(en medio) solo se ve una parte de esa figura del fondo y por ultimo la figura que esta adelante es otro acercamiento, es por eso que solo se ve una parte curveada y en otro acercamiento si nos lo imaginamos pues no veria nada.

Markelo dijo...

¿?

Pablo dijo...

La verdad es que no me pareció dificil.
se trata de una mitad de diamante. Así, completamos la serie.
lo saqué en 7 segundos.

armat dijo...

Lo que todo el mundo ya sabe: falta la mitad derecha de un rombo, porque la serie está formada por los diferentes síbolos de naipes(corazón, picas, trebol i ROMBO/DIAMANTES.
Lo que parece no saber todo el mundo: no es tan facil i menos "lógico".......yo lo resolvi inconscientemente en 1 seg.( después de 10min de sesion intelect) FRIKIES

KlEiN dijo...

Pues yo no lo adivine!, o_O!, tuve que leer los post para enterarme de la solución y eso que estuve concentrandome, animandome (venga tio, que esto es muy facil!, eres el mejor! y cosas de esas), pero... nada de nada. Lo unico que veia eran curvas, curvas, menudas curvas!.
Bueno pues eso... que soy el "The Best"
Un saludo muy afectuoso, ;P

rochio dijo...

fghfghg

a ti k te importa dijo...

la verdad esk no me mirado el acertijo pero estoy arta de ellos igual k toda mi clase xk es una chorrada, a kedado claro??? pues ala k os peten cabrones!!!!

shirley dijo...

porque no te vas a la mierda mejor....ehhhh...y poner a trabajar carajo antes de estar hueviando con estas tonterias carajo... respondeme...ok

Jean Paul dijo...

Como prácticamente no veo o leo textos con k en lugar de las letras correspondientes, cada vez que las veo me acuerdo de lo siguiente: http://arte.mundivia.es/astruc/doctxt96.htm
o
http://www.mud.cl/modules.php?name=News& file=article&sid=3356

mario dijo...

sigo sin entender nada

yo dijo...

este acertijo es para retrasados, bravo a todos los que habeis tardado tanto en resolverlo: coeficientes borderline

emer dijo...

es una boludes.

dunedain dijo...

malditos fracasados, no tendreis nada mejor q hacer q estar aqui haciendo el ganso y resolviendo problemas cn el mundo tan bonito q hay ahi fuera por explorar, presuemiendo de vuestra inteligencia y despreciando la de los demas, demostrais q sois mas tontos q la mayoria.

aram dijo...

El primero es un corazón el segundo un as de treboles i el tercero un trebol,todos salen en la tradicional baraja española.

Pas Avapo Raquí dijo...

No lo entiendo...
felicidades a los que lo acertasteis, lo cual por lo que he leido no es tan dificil, por lo que no entiendo tanto alarde..., que si 7 segundos que si 10..vale, i que? Mejor para ti, pero... i que?
luego otros que se lo pasan por el forro, o no encuentran sentido escribir aqui(curiosa contradicción, no?)...
Creo que este tipo de ejercicios estan para entretenerse y aprovechando sitios como este, comentar la jugada. Pero insultar, rebajar a los demás, y mearse cobardamente tras una pantalla por muy deprisa que se vaya resolviendo acertijos sólo demuestra que algunas inteligencias son inversamente proporcionales a la educación.

Luis Fernando Diaz Vargas dijo...

si nos tomamos el tiempo de analizar de una manera analitica nos podemos que son figuras de poker y que el unico proposito es de aprender

rosario bustamante porrez dijo...

hola tarde 30 segundos en resolverlo perop al fin pude resolver las figuas es la mitad de un diamanate o un rombo la serie esta deiferenciada por un corazon y u trevol bueno en conclusion son figuras de poker saludos a todos chau se cuidan

Brayham Garcia dijo...

Son partes de una mujer muerta.

Hector Guerrero dijo...

creo que se trata de cartas de poker incompletos

tay dijo...

LA VERDAD YO LO SAQUE EN MENOS DE 20 SEGUNDO ME PARECIO DEMASIADO FACIL

cindy dijo...

estan super padres espero que hagan mas ya lo s leii todos soi fanatica

gabriel dijo...

Me encanta lo q hacen...pero este me parecio muy facil..lo sake al toke..creo q ya todos saben la respuesta del diamante