¿Cómo te llamas?

lunes, 1 de marzo de 2004

Los siguientes nombres han sido ordenados siguiendo un criterio extraño pero lógico.

Boris
Bibiana
Sixto
Xavier
Laura
Julio
Oscar
Carlos
Diego
Omar

¿En que lugar pondrían a Markelo?
¿Quién agrega más nombres a la lista?
(Esta vez podrían dejar el criterio en suspenso para que otros puedan seguir buscando)

Update
Este fue uno de los problemas en los que más me divertí. Los comentarios y las soluciones no tienen desperdicio. Para leerlo todo varias veces. Gracias a todos.


Update II:
Algunas pistas para quienes aún no lo sacaron:

No las lean a todas juntas. Vayan leyendo de a una y sigan pensando:


1) Si bien se trata de nombres, podríamos emplear cualquier palabra
-
-
-
-
-
2) La lista que yo di de ejemplo, estaba ordenada, pero dejaba varias posiciones sin ocupar. La primer lista de Itn completa los primeros 12 lugares sin saltearse ninguno.
-
-
-
-
-
3) Una misma posición puede ser ocupada por varios nombres. Por ejemplo, en primer lugar podría ir Tino, o Boris, o ... Itn.
Celeste y Carlos ocuparían la misma posición, pero mucho más adelante
-
-
-
-
-
-
No lean la que sigue
-
-
-
-

-
-
-
-
4) La lista se compondría, teóricamente y sin entrar en cosas raras, de 3999 nombres, pero es muy difícil (imposible) completarla totalmente. Por eso, Itn propuso (medio en broma) a Mamamecomoxacix para ocupar el último lugar.
-
-
-
-
-
No lean la última pista
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
5) El chiste de Itn de que Mamamecomoxacix es un bebé en la época del Cesar no es casual.

Si no lo sacan, mañana agrego más pistas

66 comentarios:

sascuatsh dijo...

a MARKELO lo pondria entre Diego y Omar.
y tambien podria agragar a LUIS en el ultimo y, porque no, a PINI (sisi, la que todos conocen) en primer lugar (lugar merecido).

sascuatsh dijo...

mas que OMAR yo lo llamaria OSMAR

jamarier dijo...

Yo me pondría a mi mismo tras Omar y después vendría Markelo.

Boris
Bibiana
Sixto
Xavier
Laura
Julio
Oscar
Carlos
Diego
Omar
Jamarier
Markelo

ITN dijo...

A mi me dá que MARKELO estaría el último de esa lista, y lamentándolo mucho a Pini comparte el 2º lugar con Bibiana, a sascuatsh lo podría empatado con Oscar. Yo (itn) puedo ser el primero igualado con Boris.
Para poner a alguien debajo de Markelo colocaré Amalia y más abajo Amadeo.
Markelo ¿Es cierto que Carlos menos Xavier da 134?

itn dijo...

Lino
Pini
Higinio
Ivan
Eva
Severino
Viriato
Avisinio
Sixto
Roxana
Axier
Sextinio

Igual lo pongo muy fácil. Según mi criterio, esta lista, a diferencia de la de Markelo, no se salta ningún lugar.
Reconozco que Avisinio es un nuevo nombre, el resto si que existe, ¿quien se anima a seguir la lista?

itn dijo...

En el comentario anterior se debe cambiar el primero Lino por Tino.

pini dijo...

estoy re-emocionada.
nunca me imaginé votada!
(para los que no me tenían fe)
gracias, muchachos!
qué tal markelo? ya no me visitás más.
voy a tener que postearte, para ver si logro doblegar la resistencia.
y en cuanto a la ubicación de los nombres, es tarea que la delego.
yo estoy de festejo.

weozex dijo...

Y bueno, ya que estoy, propongo buscar el nombre mas largo que no entra en la lista (o iria primero, segun el criterio).
Empezando con... Ana.

Markelo dijo...

sascuatsh: La verdad que no veo cuál es el criterio que seguís. Podría ser otro acertijo: ¿Cuál es el criterio que sigue sascuatsh?

Perfecto Jamarier, y bienvenido.

Itn: Excelente. Muy buena la lista. Yo traté, pero no la pude completar mas de lo que lo hice.
¿Nadie se anima a seguirla? Seguramente con baches, pero se pueden agregar varios más.
Uno muy apropiado sería Calixto


Weozex: Interesante aunque creo que hay muchos. No se olviden que hay nombres que parece que entran... pero no. Maximiliano, por ejemplo, no iría en la lista.

¿Cuál será el último de la lista?
Mi candidato es Gemma
¿podrá superarse?

Markelo dijo...

Pini:

Claro que voy. Casi diariamente. No siempre tengo algo que decir... pero cuando quiero decir algo... tu sistema de comments no me quiere :-(

Por ejemplo ahora mismo fui... y nada.

Te voy a empezar a dejar comentarios en lo de Juan Pablo

sascuatsh dijo...

Markelo te explico mi criterio:

primer nombre, Boris = 5 letras
segundo nombre Bibiana = 7 letras
tercer nombre Sixto = 5 letras
y asi seguimos con toda la lista:
Xavier = 6
Laura = 5
Julio = 5
Oscar = 5
Carlos = 6
Diego = 5
OSmar = 5

si nos fijamos la serie de numeros que nos queda:

5756555655

y ahora sabiendo que:
Markelo = 7 letras
donde lo pondrian??

evidentemente entre Diego y Osmar, y ademas podria agregar a:
Pini = 4
Luis = 4
al principio y al final para dejar formado una serie tal que:

4 575 6 555 6 575 4

eso es todo.

LaCris dijo...

MI COMENTARIO....ES QUE BUSCANDO ALGO PARA PASCUAS ENCONTRE UNA PAGINA QUE ME ENVIO AQUI.....
SOBRE ACERTIJOS Y ENIGMAS ENTIENDO MUY POCO, AUNQUE ME GUSTAN Y HUBO UNA EPOCA EN QUE LOS HACIA O POR LO MENOS ME GUSTABAN.....
SALUDOS DESDE CALIFORNIA PARA ESTE LINDO GRUPO....
ESCRIBI ALGO, ASI QUE LES MANDO UN SALUDO CORDIAL DESDE EL NORTE Y FELICES PASCUAS SI NO ENTRO ANTES.....

BYE BYE

itn dijo...

Markelo encontré a Mohamed que está 500 más abajo que Gemma.
¿Habrá algún nombre de este año algo asi como Memivo?

ylek dijo...

me sentí terrible después de leer esto...como si me hubieran hecho una lobotomía

Elessar dijo...

¿Alguién quiere seguir sin saber el patrón? Me están matando... no entiendo...

Rod dijo...

Sascuatsh, no van por ahí los tiros.

A mi me ha costado un poco, pero al final lo he descubierto. Una buena pista es la que te han dado, que tu nombre estaría empatado con Oscar...

Por cierto, he encontrado un nombre, "MASMOM", que podría servir para finalizar la lista...

Rod dijo...

La lista de ITN puede seguir (con un bache) por XATIVA...

itn dijo...

Unas pistas para nuestro amigo Elessar:

"En esto que pongo ahora no hay una que entrase."

"Si sintieras, inferirías, níveo ver verías 1 2 3 4 5 y 6 en esta última alegoría.

JuanPablo dijo...

(off-topic)
(span class=spam)
jajajajaja! Markelo, si querés dejarle un mensaje a pini, ya resucité a willis
(/span)
(off-topic)

JuanPablo dijo...

uf, me olvidé de cerrar el tag, esto se va a llenar de cosas fueras del tema ;)
(/off-topic)

JuanPablo dijo...

y ya que estamos, Virginia puede reemplazar a Avisinio (si realmente no existe).

Diego dijo...

SOCORRO!!!!!!

¿cual es el criterio? yo también me siento un idiota con este problema

Elessar dijo...

Gracias por las pistas, ahora ya sé algunas que no sirven, pero sigo sin saber cuál es criterio, y además, ahora estoy entreverado al leer la última pista en donde "siento, infiero, níveo ver veo 1 2 3 4 5 y 6 en esta última algoría". Me falta un verbo por que veo un níveo ver, pero con el 1 2 3 4 5 y 6 no sé que hacer, y cuidadito si mi dicen que lo que puedo hacer con esos.
En esa frase (la que puse entre comillas), ¿hay alguna que entre?
Sigo sin entender, las letras no van conmigo, pero me gustó que me dejen pensar.

JuanPablo dijo...

Mohammed Alí termina la lista, si no fuera por algunos próceres olvidados:

Ptomemmeo Ptin, célebre sobreviviente de las guerras de troya (estaba en el water cuando se abrió el caballo)

Mammon-titi, ex faraón egipcio, cambió su sexo y huyó a groenladia, diseñaba pirámides con forma de corpiño (de ahí el iglú).

Mememeneo Pipipito, viejo filósofo ateniense, padre de la autoayuda (no tuvo descendientes académicos por su tartamudeo, ni de los otros por razones obvias)

(bueno... estuve toda la tarde buscando nombres en serio!)

Markelo dijo...

JAJAJAJAJAJ

La verdad que muy lindos los comments.

Para los que no lo resolvieron... sigan pensando un poco más. mañana les doy otras pistas.

Para los que ya lo descubrieron, podrían seguir agregando nombres para completar la mayor cantidad posible de posiciones.

Juan Pablo: Muy bueno lo de "virginia" y muy buenos los nombres-ficción. No creo que haya uno después... aunque quien sabe. Yo había pensado en algo como Mohamedin (o Mohammedin).

sascuatsh: eres realmente bueno encontrando pautas. Jamás se me hubiese ocurrido.

sascuatsh dijo...

Rod, el criterio no tiene porque ser unico. que no sea el que habia pensado markelo es otra cosa, pero no por eso no es valido. mientras sea logico es bueno.

Dana dijo...

Un criterio lógico (y para nada extraño) con el cual la lista podría seguir y seguir es que todos los nombres comparten al menos una letra con el nombre anterior. Con este criterio Markelo podría ubicarse en muchos lados.

itn dijo...

Elessar conviértete por un momento en ElCesar y numera esta lista:
Lino
Pini
Higinio
Ivan
Eva
Severino
Viriato
Virginia
Sixto
Roxana
Axier
Sextinio
Txipiri
Xativa
Xeve
Xavier

Kiwi dijo...

Io no la capto...

santiago dijo...

Ni yo. Tiene que ver con las íes y las oes, pero más allá no veo.

Elessar dijo...

No puede ser con las ies y las oes porque Eva no tiene ninguna, y Elcesar tampoco. Pero me llama la atención que las últimas tengan tantas "equises".

santiago dijo...

ya entendí...

Pio
Pini
Higinio
Iván
Eva
Evita
Victoria
Virginia
Sixto
Roxana
Ximena
Sextinio
Txipiri
Xativa
Xeve
Xavier
Exvirio
Exvirginio
Axelixo

y ya puestos a bautizar: Txatxa, Axaxóchin, Xa-ximin

Elessar dijo...

No entiendo nada.

itn dijo...

Mamamecomoxacix, este impaciente niño lactante de una aldea Gala de la época de "ElCesar", tiene el orgullo de ser realmente el último de la lista. El siguiente precisaría de un rayado superior en una de sus letras lo cual resulta complicado.

alejandro dijo...

estoy perdido pero voy a ver si lo puedo resolver

JuanPablo dijo...

nota: en la de Santiago, 4 comments arriba, no van Victoria, Ximena y Acelixo

pini dijo...

gracias, creo que voy de vice

santiago dijo...

cierto juan pablo... el entiusiasmo, que se le hace

JuanPablo dijo...

se escapan, es fácil pifiarle

alejandro dijo...

cuando van a decir como es que se hace esto. si esta bueno dejar que uno trate de hacerlo por si mismo pero es que sigo mirando esos nombres y no puedo resolverlo. yo creo que ha pasado suficiente tiempo y ya se puede escribir la solucion.

Elessar dijo...

Totalmente de acuerdo con alejandro.

Markelo dijo...

En el cuerpo extendido del post, puse algunas pistas para que puedan sacarlo.

No las lean a todas juntas.

itn dijo...

Como nuevo entretenimiento he tratado de encontrar una palabra del DRAE que contenga los siete símbolos del criterio en cuestión.
No he sido capaz. Espero que alguien la encuentre.

Con seis he encontrado varias pero ninguna serviría ya que no están en orden válido:

Exclusivamente
Exclamativa
Complexidad...

Con cinco y que cumplen he encontrado dos elegantes palabras:
654 : Declive
1556: Mendelevio.
(el número es el lugar que ocuparían en la lista.)

Pero la que más me ha gustado es una que no cumple, sin embargo de sus seis letras, 5 son símbolos : CLIMAX.

alejandro dijo...

casi que no markelo, pero por fin entendi la cosa. si me toco pensarla mucho pero gracias por las pistas y las de itn tambien me ayudaron. Eso de dejar la solucion en suspenso esta vacano, me gusto mucho.

Bueno si calcule bien mi nombre Alejandro no entra en la lista.

tambien tengo una pregunta ?? Declive no seria 554, o si no algien me puede explicar bien? gracias.

Elessar dijo...

Ahora soy el único que no sabe. No me va bien con las letras. De hoy en adelante voy a odiarlas (preguntenles a las letras si ellas me va a odiar a mi).

alejandro dijo...

ya que entiendo aqui va otra lista:

Antonio
Sissi
Triniti
Ivhy
Gustavo
Javier
Vikki
Virginia
Nixon
Foxy
Yexenia
Saxinia
Trexipini
Baxivo
Axeva
Xavier

Markelo dijo...

Elessar:

¿Viste las pistas en el cuerpo extendido del post? (donde dice "continúe leyendo ¿cómo te llamas?)

Si no te gustan las letras, este sería un acertijo ideal para vos ya que no es un acertijo de letras sino de números, aunque... en cierto sentido... si es de letras.

alejandro dijo...

muy bien dicho markelo. eso deber de ser un pista muy buena para Elessar

santiago dijo...

alejandro... ¿te puedo decir alex?... si estás

itn dijo...

Alejandro, DeCLIVe para mi sigue siendo 654 porque 500 + 100 + 50 + (5-1)= 654.
Espero que esta pista sea la definiiva para Elessar, sino solo le queda ver un listado de los Papas que se llamaban Juan, hasta ahora van 23.

ramtia dijo...

Alejandro esta situado entre:

Ailton
Alejandro
Elisa

ramtia dijo...

Disculpen las molestias no vi una letra clave, que hace que el numero que le toca en la lista sea otro.

Pregunta?
Candela=Alejandro

itn dijo...

Aunque lo más sencillo para 49 sería Ailton, este no estaría en la lista.
Como cuarenta es Axlo, el cuarenta y nueve será Axlixo.
Por ese misma razón Alejendro no es válido ya que el correcto es Candela.

ramtia dijo...

No estoy muy puesto en los numeros romanos, pero yo diria que IL es correcto.

Elessar dijo...

¡Andá a $%·/"! (Sin insultar a nadie; bueno quizás al aire.) Ahora lo entiendo, fue cuando escribí las letras con lo que podían ser sus números. (Las pistas las había leído, pero se ve que no entendía nada o que no pensaba; el comment de Ramtia cuando lo leí tampoco lo entendí; yo pensaba en letras correspondientes con números, pero nunca en que sólo algunas letras correspondieran con los números, ahí me equivoqué; cuando leí época del César -como estaba en cursiva- pensé otra vez en las letras de la frase y no en la frase en sí.) EN Fín: ¡Qué estúpido que fuí!
Ahora mirando una página, muestra que si los números están subrayados valen más.
V (subrayado) vale 5000.

alejandro dijo...

verdad que si me llaman alex si entro en la lista itn no se por que se me paso ese simbolo

alejandro dijo...

que bueno que Elessar por fin entendio, pero tambien muy bueno que no escribieron la solucion.

itn dijo...

ramtia, no discutas conmigo que soy amigo de Elessar; IL no vale. :-]
Por cierto Elessar: toda una lección de perseverancia. Mi admiración y respeto.

ramtia dijo...

No es discutir, solo intentaba preguntar porque el numero en cuestion no podia ser IL=XLIX, pero si tu me dices que no puede ser yo, que soy muy inocente me lo creo.

Diego dijo...

Por fin la agarré, me siento como un idiota, como cuando te tienen que explicar un chiste.

Elessar dijo...

No te preocupes Diego, yo solo la había agarrado 3 horas antes que vos (después de fijarme en el problema como 3 días).
En realidad les tengo que dar las gracias a Uds. por seguir tratando de que yo entienda y no quedarse callados (y tampoco diciéndome la respuesta, aunque qué pistas obvias que a veces me dieron :)).

PAC dijo...

Reviendo estos comments se me ocurrió una frase para conseguir el último número (3999) :

Muy Morbosa Manera CoMo se eXCuso sIXto

El Beche dijo...

Buenas.... Yo propongo uno.
es facil a ver si lo aciertan
Cuchillo
arbol
mesada
silla
cama
algunos platos
puerta
cajas
tabla
muchas pistas di ya !! el que lo tiene que me consulte .. saludos

pincel dijo...

¡muy buen acertijo!

Casi no lo cojo :P

davinia dijo...

dffggb

metoca dijo...

y bueno me toca ponerme al final junto a Markelo y Omar y todo porque somos más que de diez ¡somos de mil¡ como eran las legiones romanas Muy ingenioso esto.