Anagramando nombres II

domingo, 28 de marzo de 2004

Unos días atrás propuse Anagramando Nombres I en donde buscábamos nombres de varón que, anagramados, nos dieran nombres de mujer (y viceversa).

Hubo muy lindas y extensas respuestas que ustedes no pueden dejar de leer.

Pero la cosa no quedó allí y empezaron a aparecer nombres que anagramados dan otros nombres ya sin distinción de género.

David se despachó con una lista de 13 nombres. (Y los dejó a manera de acertijo)
Abdeltalib con una de 20 y amenazó con buscar más ("Los colecciono" dice)
Y hubo muchos otros más.

1) ¿Quién sigue encontrando más nombres que, anagramados, den otros nombres?

David también encontró dos tríos anagramáticos:
roman - norma - ramon
mariano - mariona - amarino
Y también un cuarteto:
ronaldo - rolando - orlando - arnoldo

2) ¿Quién encuentra otros tríos, cuartetos y, por que no, quintetos anagramáticos?

Yo tenía uno de 7 letras: Romilda - Dalmiro.
Itn propuso Santiago - Agostina con 8.
Alguien propuso anonimamente el par Casiniano-Nicasiano de 9 letras.
Por último, Itn encontró Bernardino y Norberdina con 10 (aunque este último parece ser holandés)

3) ¿Quien encuentra otros pares de 8 letras o más?

Esto de anagramar nombres viene desde la antigüedad. Muchos han encontrado en sus nombres mensajes a los que les atribuían un valor mágico o definitorio de su destino.
En castellano, hay uno muy impresionante sobre el prócer máximo y padre de la patria argentino:

José de San Martín = No te rindes jamás

¿No es fantástico?

4) ¿Quién se anima a buscar anagramas con su nombre completo y a contarnos que le depara el destino?

Para quienes el tema les interese, existe una página con un generador online de anagramas en español.
Ingresen su nombre y, en instantes, encontrarán cientos de frases anagramáticas, eso si, la mayoría de ellas sin sentido.
Son mejores las encontradas a mano, pero, quien sabe, tal vez encuentren allí la clave que les resuelva su destino :-)

19 comentarios:

santiago dijo...

Según la maquinita esa, mi nombre da un par de cosas curiosas:
Calzonazos vaginear subita,
Calvinista soberano gazuza
Su tez sabor a galvanización
zoo garza ave insubstancial
zazo era vago insubstancial
Inaguantable viscosa zarzo

Y como mil más. ¿Cómo me llamo?

Miki dijo...

Mi novia se llama
Blanca Doñate Perez
Doña Paz Celebrante

Y, Santiago no se llama Santiago, es evidente que se llama:

Evolucionista Granzas Baza

Miki dijo...

Por cierto, Markelo, históricamente siempre se le buscan 15 pies al gato con el tema de los anagramas, y no te cuento ya con las formas de *traducir a numeros* los nombres o los hechos historicos, como el bulo ese que dice que William Gates III se puede traducir (mediante los codigos ASCII) al bonito numero 666.

Porque, digo yo, que con el nombre de José de San Martín salen cosas menos *patrioticas* como,

Miss Ron Jadeante

o

Sosamente Jardín.

(sin animo de ofender)

Eso si, es mucho mas interesante decir que estaba predestinado a No Rendirse Jamás, que a ser un jardinero anodino....

itn dijo...

Markelo, SANTIAGO-AGOSTINA-NASTIAGO es de Santiago. Es una cesión de David y de un servidor a SANTIAGO SUAREZ-CALVO NABIZ
o tal vez a SANTIAGO ALVAREZ BAZONUSIC o quizás a SANTIAGO ESCRIBANO ZAVALZU...

itn dijo...

Con "pequeños enigmas" sale uno muy curioso:
"Pesquis me engañó" que es algo asi como "la perspicacia me engañó" cosa que suele pasar por estos pagos.

sanoJonás dijo...

Colecciono predestinados y gracias a mis cualiDOTES adivinatorias (palindromancia) encontré estos PREDESTINADOS de por vida.

JONAS- Sano Jonás (un tipo tan legal, no podía insanarse dentro de la ballena)
ABIGAIL--Lia, giba
EUGENIO--HOY NEGUE (un tío con que todos se confiesan= sacerdote o siquiatra)
ZAMORA--AromaZamora, (huele siempre bien)
CLEOFÁS--Safo, el clavo oval.Cleofás
ADÁN--Adan =nada (y en eso lo convirtió su creador: polvo eres y ...)
ELVISIRRRISIBLE---¿Se llamaba Iznogouth el visir risible?

Jonathan dijo...

Se llamaba Iznogud (is no good..)

Con respecto a mi nombre salen anagramas mas dificiles:

- Tanta onza, hija!
- Tanta zona, hija!
- Tanta hoja nazi... (esto no es nada bueno)
- Tonta zanja ahi
- Tonta: zanja ahi!
- Ahi zanja, tonta!

Y el de mi novia es mejor:

- Reglamentaria hada pica
- Hada reglamentaria pica
- De mi ancha alpargateria
- Amen dicha alpargateria
- Dicha alpargateria, amen!
- Paradigmatica Rene hala
- Rene hala paradigmatica

Jonathan dijo...

Uno muy conocido es Argentino e Ignorante.

Elessar dijo...

Ver una absentista.
Antes en Arbustiva.
Están en Arbustiva.
Ente San Arbustiva.
Un brava asistente.
Nieve tan abstrusa.
Te vi nena abstrusa.
Aun sirve bastante.

Esas son frases que surgen con mi nombre. La última frase fue la única que entendí (de las que puse).

José dijo...

Bueno, hace años mandé un anagrama para resolver a revista "Humor". Que yo sepa, jamás se resolvió. Aquí va:

LLAMEMOS UN CESAR = CARLOS SAUL MENEM

José A. Verdejo
Desde José L. Suárez (GBA)

Markelo dijo...

¿Eres el José Verdejo que solía aparecer en la HyJ?

Un honor que nos visites.

¿No se resolvió o... nadie se animó?

Santiago dijo...

Nomás para consignar, ya que itn no lo ha hecho, que él resolvió lo de mi nombre.

pini dijo...

y yo voy desde:
-doble pique sin
-débil pique son
(parezco dedicada a la pezca)
hasta un
-bledo quien pis
(que es algo así como me importa un bledo a quien le hice pis, algo patético por cierto a la hora de guardar mi compostura)

itn dijo...

Santiago, gracias, soy tozudo y me dieron pistas.

abdeltalib dijo...

Yo s´´olo quiero saber si se hizo una recopilacioin de ltemas anagramando nombres, que me interesaba, todo lo habido, porque deje el tema, perdi mi diario y al garete
abdeltalib os da muchas gracias-11-06-04

abdeltalib dijo...

Yo solo quiero saber si se hizo una recopilacion del tema "anagramando nombres", que me interesaba, todo lo habido, porque deje el tema, perdi mi diario y al garete.
Abdeltalib os da muchas gracias-11-06-04

José dijo...

Pues sí, soy el mismo, sólo que con un par de décadas de más.
Que yo sepa, no se resolvió. La revista desapareció sin dar la solución al anagrama.
Mis saludos.


José A. Verdejo
Desde José León Suárez (GBA)

Markelo dijo...

Gracias José, y de paso, otras tardías gracias por la buena tarde pasada en la reunión de Snark de junio.

francisco javier padilla salguero dijo...

un anagrama d francisco javier padilla salguero