Anuncio

jueves, 14 de octubre de 2004

Update 14/10/04: Nuevo horario de finalización.

Como ya lo tengo casi listo, hago el anuncio oficial.

Se viene el...

1er torneo abierto de resolución de acertijos y pequeños enigmas

Celebrando la realización de 13º World Puzzle Championship (del cual no podremos participar) realizaremos un pequeño torneo online de resolución de acertijos.

La competencia dará comienzo a las 00:00:00 del Sábado 16 de octubre de 2004 y culminará
a las 23:59:59 del Domingo 17 de Octubre de 2004. a las 11:59:59 del Lunes 18 de Octubre de 2004. (Hora de Argentina. Hagan sus cálculos)


El torneo consistirá simplemente en una colección de problemas que deberán intentar resolver antes de la hora fijada. Cada problema otorgará un puntaje de acuerdo al grado de dificultad del mismo. Quien obtenga más puntos, ganará el torneo.

Los problemas serán del tipo de los que hemos ido publicando en estos días (y que seguiremos publicando hasta el viernes) los cuales les irán sirviendo de entrenamiento.

Con respecto al premio, el ganador, aparte de la fama y la fortuna que suelen obtener quienes triunfan en este tipo de torneos, tendrá la posibilidad de publicar un artículo o un acertijo en Pequeños Enigmas. (wow)

Los problemas serán presentados en un documento en formato PDF el cual requiere del programa Acrobat Reader (4.0 o superior) para poder ser leído. Si no lo tienen, obténgalo con tiempo en forma gratuita del sitio de Adobe.

En este mismo lugar iremos dando más información.
Manténganse atentos y ¡avísenle a sus amiguitos!

37 comentarios:

disinerge dijo...

Creo que era aquí donde debí solicitar ampliación de plazo, perdón por "contaminar" el post anterior.

Vaya por delante el aplauso a esta iniciativa, de las que hacen afición acertijera.

Markelo dijo...

No había pensado en que no todos se conectan desde su casa.

Siempre es posible hacerlo desde un cyber. De todos modos, si hay varias peticiones, podría modificar el horario (pero será imposible satisfacer a todos)

Voy a esperar hasta mañana para tomar una desición al respecto

alejo dijo...

Estoy con disinerge por la ampliación del plazo. A mí me vendría bien agregar el siguiente lunes pero igualmente acepto la condición que se determine (donde manda capitán...)

ACid dijo...

Vaya, vaya, así que ahora que hemos comprobado los efectos que te
producen la falta de sueño y/o resaca quieres comprobar cómo nos afectan a nosotros ¿eh? jajajaja ;)))

Bueno, me parece una estupenda iniciativa. (aunque reconozco que me da un poco de miedo competir con la gente que hay por aqui)

alejo dijo...

Y ya que estamos jocosos, ¿porqué se le avisa del torneo a Nuncio nada más? (anuncio, a Nuncio, lo explico por si no se entendió..)

China dijo...

Alejo, creo que no hacía falta explicar el chiste =) me hiciste reír.
Me adhiero al plazo hasta un día hábil: soy de las tantas que en el trabajo no siempre trabajan...
Igual, ya sé que no soy "habitué" ni creo que mi ingenio califique para el torneo, pero me gustaría intentarlo.

Jean Paul dijo...

No quería decir nada, pero ya que se sacó el tema aunque desde otra perspectiva, a mí me vendría bien que el campeonato sea desde hace dos semanas para atrás, en general, así le podía dedicar más tiempo. Me imagino que a muchos también se les juntan varias cosas a fin de año. Alguno por día igual siempre se puede hacer, pero supongo que Markelo va a poner una lista relativamente larga.

Markelo dijo...

Hola Gente:

Efectivamente, va a ser una lista medianamente larga de acertijos. No se espera que los resuelvan todos. Parte de la gracia y la estrategia está en elegir que problemas resolver (muchos fáciles o pocos difíciles)

Si se diera más tiempo, se perdería parte de la esencia del torneo que es la velocidad de resolución.

Todos los problemas son resolubles (no me queda ninguna duda que ustedes pueden resolverlos a todos) La cuestión es ¿Qué tan rápido pueden hacerlo?

Recuerdo haber participado del torneo clasificatorio de EEUU y eran como 25 problemas a resolver en 2 Hs. Yo resolví 6 ó 7, pero el ganador resolvió casi todos 0_0

Aquí no serán tantos problemas ni tan poco tiempo, pero igual espero que sea desafiante.

Pensaba extender el plazo 12 Hs más, hasta el mediodía del Lunes solo por el inconveniente técnico de quienes no tienen e-mail en su casa.

Anímense, que no será tan terrible ( y si no, siempre habrá otra oportunidad)

santiago dijo...

Pasaba por aquí y se me ocurrió saludar y decir que qué buena idea, Markelo.

alejo dijo...

Sí Markelo sí!. corré la línea de llegada 12 hs.!. Pongo mi voto incondicional! (ofrezco brocha y pintura para pintar la nueva línea).

Lorena dijo...

Preguntas de una ansiosa:
- cómo se deberán enviar las respuestas?(documento en algun formato especial?)
- el tiempo empleado para resolver lo que se pueda resolver, tendrá alguna incidencia en la tabla de posiciones? Digo, Markelo, no temés que todos resuelvan todos los problemas, obteniendo todos el máximo puntaje? Cómo se desempata? Gana quien entregue antes?
- dado que el torneo se realiza cuando en argentina se festeja el día de la madre, habrá algún problema para resolver con nuestras progenitoras?

alejo dijo...

Lorena, hacé como yo que me lo tomo con calma.. (contestá Markelo!!!)
La pregunta que falta es :
- ¿A qué precio se cotizan las soluciones antes del sábado?

ACid dijo...

;))))
Markelo, cuidado con alejo.

- alejo, cojela
(cojela con j porque era una frase palíndrómica... y perdón si no debía haber usado el verbo "coger" ¿está tan mal visto ese verbo en Argentina?)

alejo dijo...

Está mal visto en público, bien visto en privado!.
Siguiendo con los seudo palíndromos, tenés Acid, cida (equivalente al SIDA con la misma excusa y libertades, y de paso relacionada con mi palíndromo)

ACid dijo...

"Acid, cida" no es palíndromo.
Cida es anagrama de Acid.

No tengo SIDA, aunque aqui se conjuga mucho lo de coger, incluso en público. Pero en el sentido Argentino, aqui se coge poco y por eso hay menos peligro de coger (en el sentido de aqui) el SIDA.

Aunque mi ordenador puede que tenga el SIDA y cientos de "virus" más...
Espero que el de Markelo esté protegido, para que no le robe información alguien que quiera enviar soluciones antes del sábado.

alejo dijo...

Acid. Me parece que interpretás mal los mensajes. Está más que claro que ni yo ni nadie con sanas intenciones dentro de este sitio tiene el más mínimo interés en saber las soluciones de antemano. No hay gracia, no hay desafío, no hay ilusiones, no hay nada.
Ser el primero o el último en responder no implica ganar dinero, ni fama, ni gloria, ni nada. Sólo se gana el orgullo interno de hacer lo mejor posible para superar las metas propias.
Esto no es más que un juego para pasar un rato divertido escuchando opiniones y tratando de hacer lo mismo con los demás.
Sé lo que es un palíndromo y sé lo que es un anagrama. Como dije en mi mensaje, me tomé las mismas libertades que vos, ya que alejo no es palíndromo de cojela. El resto de tu comentario (por cierto muy ingenioso) corre por tu cuenta.

ACid dijo...

alejo, yo también me lo tomo como un juego, y con humor. Prueba de ello son los signos visibles que escribo de risas y pequeños juegos de palabras.

Aunque, si me permites, discrepo contigo ya que creo que te tomaste más libertades que yo: "alejocojela" es palindrómico, igual que "RECONOCER".

Markelo dijo...

Respondiendo a Lorena:

Las respuestas se enviarán por Mail
No se deberá adjuntar ningún archivo ni ninguna imagen.
Cada problema indica que datos y en que formato se debe enviar en la respuesta. Lean con cuidado. Si resuelven bien, pero contestan mal, no serán tenidos en cuenta.

Los problemas son muchos... pero estoy seguro que no faltará quien los resuelva a todos. En caso de empate... deerán compartir la fama y la fortuna

Mo habrá ningún problema para el día de la madre.

Markelo dijo...

me falto una...

No es posible tomar el tiempo ya que los lectores de pequeños engmas pertenecen a distintas zonas horarias.

El próximo torneo (si este tiene éxito) Lo podríamos hacer de solo dos horas de duración y entonces si se podría tomar el tiempo

Markelo dijo...

Una última cosa

La versión preliminar del PDF me salió de unos 300 Kb.

Aun estoy viendo de reducirlo, pero andará por allí.
Tenganlo en cuenta a la hora de la descarga del archivo.

alejo dijo...

OK Acid, totalmente aclarado. Como escuché por ahí "Adán no cede con Eva y Yavé no cede con nada"

alejo dijo...

Markelo, cuando ponés en versión PDF te referís a "Para Dejarlos Fundidos" o "Pueden Deducirlos Fácilmente" ?

Lorena dijo...

Así que pensando en el próximo torneo? Muy bien!, pero que sea presencial... jeje

itn dijo...

Yo también pienso en el próximo porque éste me toca en unos días que estaré “lejos” de internet. Espero que dejes los juegos del torneo sin las soluciones para poder hacerlos en otro momento.

alejo dijo...

Markelo. No es por ser vigilante, pero da la casualidad que en el mail que empieza diciendo "me faltó una..." efectivamente te faltó una... letra! (la i de enigma).
Fué involuntario o es un cazabobos oculto? :-))

Elessar dijo...

Bien, perfecto. Voy preparándome para resolver acertijos; por suerte los que fuiste poniendo últimamente son de los más divertidos.

Mario dijo...

Excelente!!!
Y en eso del premio ...¿¿hay censura?? Mira que tengo algunas ideas para un artículo que no son del todo ad hoc con pequeños enigmas ...

Saludos!
Mario

deibyz dijo...

Solo un detalle,

¿Podrías especificar cuál es la hora de Argentina? No estoy seguro de la franja horaria exacta, o de si usáis DST o no, y me gustaría participar desde aquí (España).

Gracias.

alejo dijo...

Por anticipado: Feliz día para todas las sufridas madres de los enigmólogos!

disinerge dijo...

No me digan que allá (leer ashá) también tienen Corte Inglés?! ;P

Caminante dijo...

Hola,
Pues si que seria interesante saber la relacción horaria entre argentina y españa, aqui tenemos GMT+1 , cual es alli??

estoy ansioso por ponerme a pensar los acertijos, aunque no poseere de mucho tiempo...
Suerte a todos.

disinerge dijo...

Esto les pasa a los que no usan windows (supongo). Entre las miles de maneras de saber la hora GMT en Buenos Aires está la de pinchar dos veces sobre el relojito de la barra y buscar la ciudad.

Más claro: (GMT -03:00) Buenos Aires, Georgtown

alejo dijo...

Aporto una dirección
http://www.viajar.com/servicios/husos.jhtml por si algún participante está en otro país.
Estoy buscando los husos de otros planetas pero no los encuentro :D

alejandro dijo...

si seguis buscando en el World wide web es obvio que nunca los encontraras

ramtia dijo...

Me sabe mal no poder participar en tan interesante evento, pero tendrà que ser para otra ocasión.

Mi problema se acerca al de Itn, ya que estuve en el Pilar.

Tano dijo...

buenas, es la primer vez que escribo pero no la primera vez que leeo la pagina, y me gustaria que me digan cuando empieza algun ptro torneo. Desde ya muchas gracias

Yacobh dijo...

atar a la rata...

cuantas letras y acertijos caben en una casa