Pinte por números

jueves, 14 de octubre de 2004

Este es un lindo problema que puede resolverse a pura lógica:

El tablero tiene oculta una figura que usted deberá revelar pintando algunas casillas de negro según los números.
Los números dan, en orden, las cantidades de casillas negras seguidas que hay en cada hilera y columna. Por ejemplo, si dijera 4 3 8, indicaría que hay tres tiras de casillas negras de 4, 3 y 8 cuadritos negros seguidos. Estas tiras de casillas negras están separadas entre si por una o más casillas blancas, pudiendo o no, quedar casillas blancas al principio o al final de la línea.

Un ejemplo resuelto:


Crear y armar uno nuevo me resulta un tanto trabajoso, pero no es necesario ya que hay una excelente página donde pueden resolverlos online.


Pruébenlo, pero tengan cuidado que es adictivo.

6 comentarios:

disinerge dijo...

Tendré que dejarlo rápido...
...o empezaré a ver iconos por todas partes

Me sumo a tu evaluación, es una página exelente.

Y que decir sobre la "estrategia". Se resuelven paso a paso de modo similar a los edificios, las batallas navales, de ese estilo.

Me pregunto si habrá una estrategia para crear figuras cuyos dígitos no las definan unívocamente (O_O) o lo que es lo mismo, dos figuras distintas con idéntica numeración. Intuyo que no.

alejo dijo...

Ya lo conocía este sitio. Lo de la adicción es cierto, uno puede pasarse horas resolviéndolos. Es un sitio ideal para gastar el mouse (me hace acordar al buscaminas...).

Lorena dijo...

Ay, ay, ay!!! Se me contracturaron los ojos de tanto pintar por números!

RealHomero dijo...

Perdón por la duplicación, pero el mensaje anterior salió con mi dirección de correo anterior...la que vale es la de gmail...

RealHomero dijo...

Yo tengo un programa desarrollado en VB por quien les habla hace ya un tiempo. La idea es la misma, pero los tableros son aleatorios pudiendo configurarse tamaño y grado de dificultad. Me gustaría saber la manera para compartirlo, ya que de momento no dispongo de sitio online...

Hay forma de hacer un link en la página de Markelo para que puedan descargarlo??

Lorena dijo...

RealHomero, me interesa tu programa. Podrías enviarmelo? Qué tamaño tiene? En este comentario me identifico con mi cuenta en yahoo, quizas puedas enviarlo allí.