Resultados finales

martes, 19 de octubre de 2004

Suenen fanfarrias, trompetas, quenas, charangos y bombos

Aquí­ están estos son...

¡Los ganadores!

Pos.  Nombre             Puntos
===============================
1º    71                    420
1º    Alejandro Corral      420
1º    Diego Serrano         420
1º    Francisco Marconi     420
1º    Lorena                420
1º    Singing Banzo         420
...............................
2     Jean Paul             405
3     JP                    400
4     Jamarier              395
4     Walter Nico           395
5     Acid                  390
5     Sugrañes              390
6     Disinerge             385
7     _NiodemO_             375
7     Rod                   375
8     David                 370
9     Ivan Lao              340
10    Santiago              315
11    Daniel Medina         265
12    Yole                  250
13    Edwin Vezga           245
14    Luis E. Carelli       230


Felicitaciones a todos.
Recuerden que los seis que obtuvieron el primer puesto tienen derecho a publicar (si así lo quieren) un acertijo o un artículo en este blog.
Si tienen alguna idea, escríbanme a mi mail.

Algunas aclaraciones.

Por favor, cada uno revise su puntuación individual para ver si yo no cometí­ algún error. Cualquier problema, avisen.

Tuve algunas contemplaciones a la hora de revisar los resultados.

1) Evidentemente no fue bien entendida la consigna de la respuesta a los problemas de "Puntos de vista"
Acepté las soluciones correctas aunque fueran dadas en otro formato.
(quiero aclarar que la mala redacción del pedido de respuesta no debe atribuirse a Iván. autor de esos problemas, sino a mi, que lo hice demasiado apurado)

2) Acepté respuestas dadas en un orden distinto al pedido o con agregados innecesarios

3) Acepté algunas respuestas en donde se notaba claramente que había habido un error de tipeo al transcribirlas

Estas contemplaciones las pude hacer porque no eran demasiados participantes y porque era el primer concurso. En futuros torneos seguramente no seré tan permisivo.

Si alguno tiene alguna duda con respecto a las soluciones, escribame a mi mail y veré de contestarle (eso si, tenganme paciencia)

15 comentarios:

Ivan dijo...

Felicitaciones a todos. También a los seis ganadores.

santiago dijo...

Eso, felicidades a todos y más a los ganadores, y de nuevo Gracias Markelo

Rod dijo...

Felicitaciones a los ganadores.

jamarier dijo...

Se vé que resolver problemas a las 4 de la mañana no es muy beneficioso. B-(, enhorabuena a los premiados.

Por cierto, la posición de uno no suele ser inferior al número de personas que tienes delante tuya. así en caso de un simple empate, se elimina el 2º puesto, en este caso de sextuple empate hay que eliminar desde el puesto 2 al 6, quedando Jean Paul el 7º y yo me quedo fuera del diploma olimpico con una 9ª posición.

En mi empate con Walter Nico pasaría lo mismo (el tambien sería 9º y eliminariamos la 10 posición) y así sucesivamente.

¡Gloria a los ganadores!

ACid dijo...

¡Felicidades a los ganadores!

alejo dijo...

Obviamente estoy felicísimo por ser uno de los 6 primeros :)) aunque considero que tuve la permisividad para los casos que comenta Markelo y que veo correcta la decisión de ser más estricto la próxima vez. Es injusto que un participante que resuelve y responde correctamente no alcance ventaja, aunque sea mínima, sobre los que resuelven bien y responden incorrectamente (me estoy pateando en contra, ya lo sé). Puede ser entendible en este caso por la ambigüedad del problema y esto me hace ver que es más difícil elaborar y enunciar un acertijo que resolverlo.
Como padre baboso que soy, no puedo dejar de comentar que Waler Nico es mi hijo de 14 años y que se prendió al verme luchar con los acertijos. Aclaro que me negué rotundamente a hacerle comentarios ni aclaraciones a pesar de su insistencia y me sorprendió ver que (sin preparación previa) solucionaba los problemas a la par mía. Markelo, tenés a otro soldado en tus huestes!
Como comenté ayer, las diferencias resultantes de los fríos criterios de puntuación, estoy seguro, se deben a errores causados por apuro. Así que felicitaciones a todos los participantes y a Markelo por su torneo!!

Lorena dijo...

Felicitaciones a Markelo! Corrige a la velocidad de la luz...
Además: felicitaciones a mi! jeje, y a todos los demas participantes.
Ahora me voy a redactar un artículo para publicar...

David dijo...

Enhorabuena a todos!!!

Y ahora... a seguir entrenando para el próximo torneo, que esperamos que sea pronto.

Felicidades a Markelo, también y a los colaboradores que tuvo para organizarlo.

Singing Banzo dijo...

Weeeee! Gracias Markelo por la diversión y por las consideraciones a la hora de evaluar (en la respuesta del lanzarayos incluí los números de las pelotitas que están en la diagonal, cuando el enunciado dice que hay que incluir solo 10 números; pensé que no pasaba =).

Esta noche voy preparando el post de premio. =D

alejo dijo...

Markelo. Me hiciste traspirar para solucionar los acertijos y ahora me estás haciendo traspirar para desarrollar uno!. Armar uno original es más difícil de lo que parece..

homero dijo...

Felicitaciones a los ganadores!
Ahora a ver con qué acertijos nos van a salir...

Jean Paul dijo...

Felicitaciones a los ganadores! Espero a la publicación de sus posts.

Caminante dijo...

Enorabuena a Markelo por el fabuloso torneo que se ha marcado, y enorabuena a todos los participantes ( a mi incluido :-p ) en especial a los ganadores.
Ya estamos esperando para ver con que nos deleitan esas maravillosas mentes pensantes que han sido capaces de resolverlo todo.

Por otro lado dar las gracias a markelo por los 5 puntos extra que me ha puesto (segun mis calculos, aunque no influye en la clasificacion :-p ) y por ver E's donde ponia G's (verdad que se parecen mucho?? )
:-D
Salu2.

71 dijo...

Esta no me la creo...
No pensé que fuera a ganar, pero bueno, ahora tengo que ver que es lo que voy a poner

manuel dijo...

felcdades para los ganadores y espero que
publiquen almenos un acertijo muy dicil para
tardar en resolver. gracias markelo