Mini crucigrama en blanco VIII

jueves, 13 de enero de 2005

Vuelvo con uno de estos tradicionales mini crucigramas que alguna vez me hicieron famoso.

Es tan, pero tan fácil, que las definiciones se las doy mezcladas.

  • Interjección usada en algunos lugares de América para interrogar.

  • sufijo. En adjetivos cultos, en su mayoría heredados del latín, pero también en otros formados en español, generalmente indica relación o pertenencia.

  • interjección usada para manifestar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente asombro, pena o alegría.

  • interjección usada para denotar alguna resolución de la voluntad, o para animar, estimular o excitar. Usase también repetida.

19 comentarios:

alejo dijo...

Ah? no entendí el crucigrama...

alejo dijo...

itn. Te volví a pescar por 30 segundos. Te salvaste por la maquiavélica borrada...

Markelo dijo...

Oops.

Itn: Accidentalmente borré tu comentario. Si odeés volve a ponerlo, sino, esta noche lo agregaré en casa.

itn dijo...

Es que un itn tan pequeñito entre tanto prescriptions online,credit card debt,
debt consolidation, etc, pasa muy desapercibido.

Markelo ¿me recuperas?.
Aunque sea después de alejo, total ha puesto Ah en lugar de lo que se debe poner....
jejeje.

alejo dijo...

oh, itn, me parece que te conviene revisar tu comment. :)

itn dijo...

alejo, no recuerdo exactamente lo que escribí, menos aun la barbaridad que pude poner,
Era un poco en clave para dar la solución un poco escondida, pero por favor, no seas muy cruel conmigo, recuerda que soy vengativo ;)

alejo dijo...

Ni falta que lo digas itn. No me hagas recordar viejos dislates míos (no tan viejos). :)

Markelo dijo...

Reproduzco el meensaje de Itn que borré por error:

.......................................

Ay, que maquiaveliqueo lo tuyo. Ea, ahi tienes la respuesta ¿oy? (¿esto último es de Tucumán?)

Dicho por Itn

.......................................

Markelo dijo...

Ya que estoy por aquí a esta inusual hora, quiero aclarar que, tratandose de interjecciones, no me extrañaría que haya más de una solución. Lo que si, recuerden que las cuatro palabras aparecen en la edición On line del Drae.

itn dijo...

Es curioso:
1. interj. U. para manifestar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente asombro, pena o alegría.

1. interj. U. para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor.

Oh, La escasa diferencia entre ambas definiciones me ha roto los esquemas. Ah, soy tozudo, así que, ea, lo de maquieveliqueo lo mantengo.

Elessar dijo...

Encontré varias palabras que podrían ir en el crucigrama (bueno no tantas, dos o tres o cuatro) pero todavía no encontré la del sufijo. En ninguna solución que encontré me queda una palabra (o sufijo) con sentido...

alejo dijo...

Elessar, lo veo y no lo creo, y eso que lo leo como un reo.

Sigfridow dijo...

ACid: Creo que para que resuelvas la decodificacion sería bueno que veas el teclado de tu celular.

merfat dijo...

Yo digo que puede ser:
eo
ah
...???

Singing Banzo dijo...

2 offtopics al precio de uno:

El próximo sábado 22/01 a las 21:00 GMT+3 comienza el PQRST 12. El pueblo pequeñosenigmense pide revancha!

Markelo, leete esto.

Sebykey dijo...

HOY SE CUMPLE EXACTAMENTE 1 AÑO DE LA PUBLICACION DEL MUY CONTROVERTIDO PROBLEMA "A LAS RICAS MANDARINAS" QUE RECIBIO 143 POST DE LO MAS VARIADO.
APROVECHO PARA FELICITAR MUY ESPECIALMENTE A MARKELO POR ESTA WEB, Y CON ALGO DE NOSTALGIA DESPEDIRME DE TODOS USTEDES. FELIZ 2005 PARA TODOS.

SUERTE.

Markelo dijo...

Singing:

Jamás se me pasaría el anuncio del PQRST. Varios de aquí no me lo perdonarían.

Tu nota "anti spam" la había leido en su momento y me pareció excelente, pero la verdad es que ultimamente tengo un poco de fiaca de tocar el MT.
A mi el MT Blacklist me da buenos resultados. El spam que se coló en estos días se debe principalmente a falta de mantenimiento de mi parte ya que tenía la lista bastante desactualizada.
Sería lindo que alguien se siente a explicar como crear esas expresiones que capturan substrings de los links. Yo modifiqué algunas y me eliminé bastantes problemas.

Markelo dijo...

Por supuesto que Merfat dio la solución correcta

China dijo...

A veces (encuentre o no la soluciones) entro a los comments sólo para ver cómo se las ingenia itn (en buena dupla con Alejo) para dar la respuesta en clave. Y a veces, si no había encontrado la solución, tratar de descifrar su clave me entretiene tanto como el problema original.
Gracias a todos ustedes por ponerle un poco de sal a la vida.